Internacional

Australia conmocionada por asesinato de 8 niños

Ciudad australiana de Cairns
Ciudad australiana de Cairns
–Verdadera conmoción ha causado en Australia el asesinado de ocho niños, de entre 18 meses y 15 años, a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, al noreste del país.

Según la Policía informó que descubrió los cadáveres de los menores luego de recibir una llamada de alerta que, según algunos medios locales, hizo un joven de 20 años hermano de las víctimas.

La madre de los niños, de 34 años, consciente y con heridas de arma blanca en el cuello y el torso, fue llevado al hospital, donde se recuperó la conciencia poco después.

La mujer fue trasladada al hospital junto con una segunda persona que podría ser su actual pareja.

Según el diario ‘The Australian’, que cita fuentes policiales, la mujer habría matado a los pequeños y luego habría intentado suicidarse.

El inspector Bruno Asnicar aseguró que la situación se encuentra bajo control y descartó cualquier peligro para la población. «Éste ha sido un incidente trágico, pero no hay ninguna razón para que la población esté preocupada por su seguridad», ha subrayado.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, calificó de «descorazonador» el suceso. «A todos los padres se nos remueven las tripas de tristeza por lo sucedido. Este es un crimen horrible. Estos son días difíciles para nuestro país», expresó Abbott en alusión también al secuestro de Sídney.