Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

FF.MM. y la Policía activan plan de seguridad navideña; 36 mil 400 uniformados se «toman» ejes viales y destinos turísticos

EJERCITO CONTROL CARRETERAS–Un dispositivo de seguridad para la temporada navideña y de fin y nuevo año fue activado hoy por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el desplazamiento de 36 mil 432 hombres a los principales corredores viales y destinos turísticos del territorio nacional, con el fin de garantizar la movilidad de los colombianos y extranjeros.

Además, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán junto con el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, lanzaron en la fecha la campaña de seguridad vial bajo el slogan «En estas festividades los soldados, marinos, pilotos y policías velan por su seguridad».

Lo hicieron en el Peaje de Siberia, sobre la autopista Bogotá-Medellín, al noroccidente de la capital de la república.

En el dispositivo de seguridad intervienen 20 mil 855 unidades del Ejército Nacional, 5 mil 458 de la Armada Nacional y 10 mil 119 de la Fuerza Aérea Colombiana.

El general Rodríguez Barragán informó que las Fuerzas Militares con Unidades de la Policía Nacional garantizarán la seguridad así: el Ejército Nacional en 20 mil 855 ejes viales, la Armada Nacional 5 mil 458 y la Fuerza Aérea Colombiana 10 mil 119 ejes viales más transitados por los turistas en esta temporada vacacional.

En los dispositivos viales — bajo la responsabilidad de las Divisiones del Ejército Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava–, las patrullas dispondrán de equipos y material de alta tecnología que les permitirá reaccionar de manera rápida y contundente frente a cualquier tipo de amenaza que se llegue a presentar.

EJERCITO- PLAN NAVIDAD 2

En cuanto al dispositivo por cada Fuerza, el Ejército Nacional instalará 705 puntos de control en 19.333 kilómetros; la Armada Nacional 108 puntos de control en 3.428 kilómetros fluviales y marítimos; y la Fuerza Aérea Colombiana cubrirá 47 puntos críticos en 787.200 kilómetros.

EN EL CENTRO DEL PAÍS

La Quinta División del Ejército Nacional, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, Policía Nacional y demás autoridades civiles, activó un amplio dispositivo de seguridad en las vías que conectan a Cundinamarca y Bogotá con el resto del país.

Más de 7.000 hombres de la Décima Tercera Brigada estarán ubicados en 46 puntos de control garantizando tranquilidad a las familias en esta Navidad y puente de Reyes.

Finalmente, el comandante de las Fuerzas Militares invitó a la población civil a denunciar a través de las líneas 146, 147 y 123 cualquier acto sospechoso que pueda atentar contra la tranquilidad de los viajeros.