Deportes Fútbol Internacional

Mario Yepes habló sobre la final que tiene su equipo en el Mundial de clubes

san-lorenzo-final-de-clubesEdgardo Bauza y el defensor internacional Mario Yepes acudieron a la conferencia de prensa oficial que habitualmente organiza la FIFA el día previo al partido.

Ambos se mostraron confiados de las posibilidades azulgranas en la decisión de la Copa del Mundo de Clubes y fueron claros en torno a la polémica instaurada desde la concentración del Real Madrid, sobre la designación del árbitro guatemalteco de 36 años, Walter López (dirigió el juego inaugural), en detrimento del portugués Pedro Proenca, que era del deseo blanco aunque vulneraba la reglamentación de la competencia.

El entrenador rosarino volverá a presentar una formación titular con los mismos apellidos que comenzaron el duelo frente a los neocelandeses. “Tácticamente se va a parar igual y esperará un poco más retrasado. La final va a ser muy dura e intensa, y el desgaste se va a notar”, reconoció. La única duda es el mediocampista Néstor Ortigoza. “Está con algo de dolor, pero pensamos que va a jugar el partido desde el inicio”, señaló.

Así las cosas, Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes, Emmanuel Más; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Pablo Barrientos, Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio, defenderán la camiseta azulgrana.

Mario Yepes habló de las ganas que posee San Lorenzo para que llegue la hora del cotejo en Marrakech. “Tenemos mucha ilusión y el equipo está comprometido, sobre todo, por el hecho de jugar esta final. Ojalá podamos estar a la altura y con el orgullo de haberla jugado”. Edgardo Bauza, en tanto, se deshizo de elogios hacia el despliegue de su plantel: “Han hecho un gran sacrificio este año.

Mañana jugarán el partido 65 entre amistosos, Campeonato, Copa Argentina, Libertadores y Mundial. Son los últimos 90 minutos, trataremos de hacer lo mejor, y que todo nos salga bien”
El carácter y la determinación parece que en España son signos de violencia.

El técnico recogió el guante de las acusaciones que partieron desde Madrid en referencia a un supuesto juego duro de San Lorenzo, respondiendo con elegancia: “Nunca nuestra intención fue otra que jugar al fútbol, tenemos armas para eso. No nos planteamos jugar un partido friccionado”.

Mario Yepes, en la misma sintonía analítica, expresó: “Por ahí, el fútbol nuestro es distinto al europeo. Ellos y nosotros nos vamos a tener que acomodar, igual que el árbitro. Nos interesa un juez imparcial. Vamos a tratar de facilitarle las cosas”.