Deportes Selección Colombia

Selección Colombia Futsal: clasificada de manera anticipada a semifinales

selección-colombia-futsalLa Selección Colombia venció por 2-1 a la Selección de Venezuela en el coliseo Constancio Vieira de Aracaju, Brasil, mantuvo su invicto, sumó su tercer triunfo en línea y de esta manera clasificó anticipadamente a la semifinal del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Futsal.

Con la misma nómina titular que inició la víspera ante Perú, la tricolor comenzó su tercer partido en este sudamericano. Esteban Sánchez, Camilo Sánchez, Camilo Urrego, Yulián Díaz y Andrés Morales, fueron los escogidos por el D.T. Osmar Fonnegra.

El partido no tuvo fluidez en el primer tiempo. Colombia era impreciso al momento de culminar sus jugadas en ataque y Venezuela solo apostaba a jugadas en contra golpe.

Pasaron 12 minutos para que Camilo Sánchez diera el primer grito de gol para Colombia apareciendo para rematar por el segundo palo. No obstante, 2 minutos después empataría Venezuela por medio de Milton Francia.

En el segundo tiempo la historia no fue muy diferente. Venezuela esperaba cualquier error del conjunto cafetero, que no despegaba el balón de sus pies intentando encontrar algún espacio en la defensa vinotinto.

En el minuto 30 Camilo Urrego se encargó de sentenciar la historia a favor del combinado nacional; ni la expulsión de Brayan Galeano por doble amarilla hizo preocupar a la defensa colombiana.

Con esta victoria, Colombia cierra un ciclo perfecto hasta la fecha con 3 victorias en 3 encuentros a la espera de su encuentro el día de mañana contra Bolivia, donde finalizará su participación en la fase regular y luchará por el primer lugar el grupo B. Los dirigidos por Osmar Fonnegra consiguieron su clasificación a la semifinal de la competencia.