Economía

Canadiense Canacol compra dos bloques de gas en Colombia

gas-naturalLa petrolera canadiense Canacol anunció el viernes la compra de dos bloques para exploración y explotación de gas en Colombia a OGX Petroleo E Gas S.A, controlada por empresas del ex magnate brasileño Eike Batista que se declaró en bancarrota.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aprobó formalmente la transferencia de los títulos y la operación de los contratos VIM 5 y VIM 19, ubicados en la Cuenca del Magdalena Inferior, en el centro de Colombia.

«La adquisición de estos dos contratos le aumenta una cantidad significativa de recursos a nuestra posición de gas en Colombia», dijo Charle Gamba, presidente y presidente ejecutivo de Canacol.

La compra adiciona 283.513 acres brutos a la posición de gas de Canacol en la Cuenca del Magdalena Inferior, un volumen significativo de recursos prospectivos a su portafolio de exploración e incluye el descubrimiento Clarinete 1 recientemente perforado, que será probado a mediados de enero del 2015, preciso la empresa.

El acuerdo establece un pago en efectivo por 29,5 millones de dólares y una regalía del 3 por ciento sobre los ingresos netos generados por la venta de hidrocarburos derivados de la perforación de cualquier pozo exploratorio en los bloques comprados. Reuters