Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Esperan resultados de la operación de Camila Abubuara

Camila AbuabaraEn la mañana del viernes, la joven Camila Abubuara, entró al quirofano de Clínica las Américas de Medellín para la cirugía que logró tras una dura batalla jurídica buscando un trasplante de médula ósea.

El trasplante de médula ósea de se realizó con éxito, la operación se prolongó por una hora y 10 minutos, desde las 9:20 a.m hasta las 10:30 a.m como se tenía previsto.

La joven de 24 años y estudiante de Derecho recibió el trasplante, luego de que el Ministerio de Salud, hace más de un mes, ordenará que el procedimiento que se adelantara en el país. El Juzgado 28 Penal Municipal de Bogotá resolvió que la intervención se realizaría en Medellín.

Abuabara sufre de leucemia linfoide, una enfermedad terminal que la llevó a interponer una tutela en busca de tratamiento experimental en un centro especializado de Estados Unidos.

De acuerdo con Caracol Radio, la mamá de Camila pidió a los colombianos una oración para que la cirugía sea exitosa.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, le mando un saludo diciendo que esperaba que las cosas salieran muy bien “le mando un mensaje de afecto, de aprecio y cruzando los dedos para que todo salga, como tiene que salir, yo creo que va a salir muy bien”.