Estado de las vías Nacional Panorama Nacional

Rehabilitado paso vehícular en la Vía Panamericana tras atentado de las Farc

CAUCA - CARRETERA PANAMERICANA DINAMITADAEn las últimas horas fue restablecido el paso vehículas en la Vía Panamericana, en el tramo que comunica a Popayán con Cali, luego de que las Farc activaran un artefacto explosivo que afectó la carretera en la madrugada del viernes.

Los terroristas instalaron la bomnba en una alcantarilla de la importante vía que comunica al occidente colombiano en inmediaciones del corregimiento de Mondomo, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, obstruyendo totalmente el paso entre las ciudades de Cali y Popayán.

La explosión se registró a las 12:10 de la madrugada de este viernes, en el sitio conocido como El Descanso y por fortuna no afectó a los ocasionales viajeros ni a los habitantes de la zona.

El comandante de la Brigada 29, coronel Julio Alejandro Pinzón, informó que inmediatamente se conoció el hecho, fue desplazada a la zona una brigada de ingenieros militares para reconstruir la calzada de la vía y reactivar el tránsito.

Santander de Quilichao, está ubicado en el norte del Cauca, a 97 kilómetros de Popayán, la capital caucana y a 45 kilómetros al sur de Cali, la capital del Valle.

Los comentarios están cerrados.