Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Mindefensa anuncia $30 mil millones para construcciones indígenas

mindefensa-soldadosEl ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó la labor de las Fuerzas Militares en la construcción de varias edificaciones para la etnia indígena del Senú, que habita en el corregimiento de El Pando, municipio de Caucasia (Antioquia).

“Los indígenas, el Ejército y las Fuerzas Armadas empiezan a escribir una nueva historia de construcción de la paz real, en la cual las Fuerzas y el pueblo luchan por el mismo esfuerzo”, dijo el ministro a la comunidad de El Pando, este sábado en la tarde.

Las obras, realizadas por soldados e indígenas, beneficiarán a 88 familias de la etnia Senú, las cuales podrán disfrutar de edificaciones urbanas con redes e infraestructura de servicios básicos.

De esta manera, el Ministerio de Defensa hará una inversión superior a los $30 mil millones, donde se verán beneficiadas 10 capitales indígenas del Bajo Cauca y Urabá Antioqueño, entre las que se encuentran Vegas de Segovia, Caimán Nuevo (bajo y medio), Ibudó, Dokerazabi Arenera, Dokerazabi Arcúa, El Volao, Las Palmas, Jaikerazabi y El Pando.