Bogotá Tema del Día

Taxistas pedirán pico y placa de lunes a sábado para carros particulares

taxistas1En una reunión que se realizará hoy lunes, la secretaría de Movilidad, y voceros del gremio de taxistas analizarán y propondrán varia iniciativas con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.

La primera propuesta que presentarán los representantes del gremio de conductores del servicio de taxis de la capital, será que se aplique la medida de Pico y Placa durante todo el día para vehículos particulares.

Según Hugo Ospina, vocero de los taxistas, “el hecho de volver a establecer la restricción todo el día permitirá mejorar la movilidad y por ende el trabajo de los taxistas”.

Ospina dijo que otra de las medidas que se plantearán es la aplicación de los retenes, pero que “sean rotativos, no quietos o permanentes como los dejan siempre en un solo sitio”, manifestó.

El gremio de taxistas de Bogotá solicitará a la secretaria de Movilidad, María Constanza García, que establezca la medida de pico y placa se aplique para los días sábados.

En la reunión también se tocarán temas como bajar de 30 segundos a 25 ó 20 segundos el tiempo de espera del taxímetro y mejorar los retenes móviles.

En caso de que los taxistas no lleguen a acuerdos con el Distrito, los conductores irían a paro desde el próximo martes.

Los comentarios están cerrados.