Judicial Tema del Día

Funcionario del la Fiscalía es secuestrado por presuntos guerrilleros de las Farc

FARCDespués de que delincuentes identificados como guerrilleros de las Farc, le robaran su carro y lo retuvieran contra su voluntad, el coordinador de Fiscalías de Santander de Quilichao, Javier Eduardo Lucero, recobró su libertad producto de la presión que ejercieron las tropas sobre la zona donde ocurrió su secuestro.

Según el comandante de la Policía en Cauca, coronel Iván Darío Pérez, el funcionario fue interceptado por dos hombres en la vía Panamericana, a la altura del sector de El pescador.

“Los hombres le dijeron que necesitaban el carro y en el trayecto el fiscal y la mujer que lo acompañaba se lanzaron del vehículo”, informó el Coronel.

Fiscal presenta laceraciones en la cara y fractura de clavícula y fue trasladado al Hospital de Santander de Quilichao.

«Lo obligaron a conducir hacia la parte alta, por la vía a Caldono. La comunidad nos dio aviso de movimientos sospechosos y comenzamos la operación de búsqueda», dijo el coronel Alexander Suárez Rodríguez, comandante del Gaula del Ejército.

Según el oficial “en un descuido de sus captores el funcionario descendió del vehículo y «salió corriendo por un desfiladero, donde estuvo escondido por toda la noche. Lo encontró la guardia indígena, que lo llevó hasta el corregimiento de Siberia».
El coronel Suárez informó que en la zona opera la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.