Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

En plan pistola de las Farc fue asesinado soldado en Nariño; otro uniformado resultó herido

NARIÑO- SAMANIEGO–En lo que en principio se atribuye al denominado «plan pistola» de las Farc, fue asesinado un soldado y otro resultó herido, en hechos registrados en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño.

Los dos uniformado se encontraban realizando actividades de registro y control en el centro de la población cuando fueron atacados a balazos a corta distancia por un sujeto que iba como parrillero en una motocicleta de alto cilindraje.

El soldado muerto fue identificado como Eladio Erazo Estrada Campo y el herido, como Javier Anselmo Estupiñán. Este último fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad de Pasto.

De confirmarse que el ataque sicarial fue obra de las Farc, constituiría una nueva violación del alto del fuego indefinido declarado por esa agrupación guerrillera y que entró en vigencvia el pasado 20 de diciembre.

El comando de la Fuerza de Tarea Pegaso emitió el siguiente comunicado sobre el particular:

1.En el casco urbano del municipio de Samaniego (Nariño), fue asesinado el soldado regular Erazo Estrada Campo Eladio y herido el soldado regular Estupiñan Ruiz Anselmo Javier, trasladado a un centro asistencial en la ciudad de pasto, quienes se encontraban desarrollando actividades de registro y control de área en el casco urbano del municipio de Samaniego.

2.Presuntamente los hechos fueron perpetrados por dos personas que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje quienes dispararon contra los uniformados.

3. El comando de la Fuerza de Tarea Pegaso ordeno realizar operaciones en el perímetro del municipio de la llanada, dirección a donde emprendieron la huida los delincuentes.

4.Este comando condena la flagrante violación de los derechos y el DIH , en la que incurren los terroristas con este tipo de acciones contra la población y las tropas.

El municipio de Samaniego esta ubicado en la zona centro – occidental del Departamento de Nariño, a 117 kilómetros al occidente de la ciudad de Pasto por la vía Túquerres.

Samaniego limita por el norte con el municipio de La Llanada; por el sur con los municipios de Santacruz y Providencia; por el oriente, con los municipios de Linares y Ancuyá y por el occidente con los municipios de Barbacoas y Ricaurte.