Judicial Narcotráfico

Policía incautó más de tres toneladas de marihuana en La Guajira y Magdalena

marihuanaLa Policía Antinarcóticos confirmó en las últimas horas la incautación de 3.1 toneladas de marihuana, en desarrollo de operativos realizados en los departamentos de La Guajira y Magdalena.

En un primer procedimiento, los uniformados encontraron 1.8 toneladas del alucinógeno, almacenados en dos centros de acopio, ubicados en el corregimiento de Tigrera, jurisdicción de la ciudad de Santa Marta (Magdalena).

En estos dos lugares, los uniformados hallaron la marihuana, empacada en costales y bolsas reciclables. Su valor comercial, en esa región del país, alcanza los 200 millones de pesos.

En un segundo operativo, adelantado en el corregimiento de Choles, municipio de Dibulla, departamento de La Guajira, Policías Antinarcóticos ubicaron un cambuche, en el que 1.3 toneladas de marihuana se encontraban en proceso de secado. Su precio, aproximado, es de 110 millones de pesos.

Además, los policías también erradicaron, de manera manual, 1.5 hectáreas de marihuana, que representan, alrededor de 700 kilos del alucinógeno.

Según las investigaciones, las 3.1 toneladas de marihuana incautadas pertenecerían a la denominada banda criminal, ‘el Clan Úsuga’, las cuales tendrían como destino el interior del país.