Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Ricardo Lozano asumirá la Embajada de Colombia en Caracas

ricardo lozano embajador venezuelaEl Gobierno Nacional designó a Ricardo Lozano como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en reemplazo de Luis Eladio Pérez Bonilla, quien presentó renuncia al cargo.

El Doctor Ricardo Lozano se venía desempeñando como Embajador ante el Gobierno del Ecuador.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela fue Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Viceministro del Interior, Agregado Comercial de las Embajadas de Colombia en España y Ecuador, y Director del Proexport en los mencionados países. También fue Cónsul de Colombia en Canadá, entre otros.

Recientemente como Embajador de Colombia en Ecuador, contribuyó con la realización de tres gabinetes binacionales, mecanismos mediante los cuales se ha dinamizado la relación bilateral con ese hermano país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ya concedió el beneplácito al nuevo embajador colombiano, el cual fue solicitado una vez se conoció la decisión del embajador Pérez Bonilla de dimitir a la misión diplomática.