Bogotá Tema del Día

Capturan a menor involucrado en asesinato de funcionario Cesar Criollo

capturasLas autoridades confirmaron sobre la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte de funcionario activista de la bicicleta César Ricardo Criollo Preciado, ingeniero de la Dirección de Seguridad Vial y comportamiento de Tránsito de la entidad, asesinado en el municipio de Flandes, Tolima, al parecer por robarle la bicicleta.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, confirmó la captura en el de un joven de 15 años en el municipio de Girardot, identificado como alias ‘Fotocopia’, señalado por la Fiscalía como el autor material del asesinato del ingeniero.

“El menor fue capturado por el delito de porte ilegal de armas y está vinculado de manera directa con el proceso que se adelanta en la Fiscalía por el homicidio de Criollo”, (…) “el menor está recluido en un establecimiento para menores de edad en el municipio de Girardot”.

“Estamos en una sociedad en la que prima lo material por encima de la vida”, aseguró Mónica Dávila, miembro de la mesa de la bicicleta de la Secretaría de Movilidad y amiga del activista e ingeniero asesinado.

Según versiones, la víctima fue atacada con arma de fuego cuando se movilizaba en su cicla, y murió inmediatamente”.

El funcionario asesinado, era Ingeniero Civil egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería; especialista en Sistemas de Información geográfica y con maestría en Sistemas de Transporte.

Criollo Preciado, llevaba cerca de 18 meses en la entidad, en temas relacionados con la seguridad vial en las usuarios de bicicletas, en el diseño del mapa de red bici y en el manual del ciclista entre otros.