Nacional Tema del Día

Denuncian pérdida de $300 millones en operativo de allanamiento a «La Gata»

emilse lopezLa empresaria del chance Enilce López, denunció que en el proceso de allanamiento realizado por el CTI en su casa, además de un supuesto exceso de autoridad, se registró la perdida de una cuantiosa suma de dinero en efectivo.

Según los escoltas al servicio de La Gata, durante el allanamiento “se presentaron improperios contra los que estaban en la residencia” (…) “Hubo maltrato y además se perdió un dinero”, que sería de aproximadamente 300 millones de pesos.

El subcomandante de la Policía, coronel Édgar Muñoz, aclaró que fue un “allanamiento legal y que uno de los habitantes de la vivienda estuvo presente” durante todo el procedimiento.

Familiares de Enilse López, denunciaron el pasado martes, que miembros de la Sijín irrumpieron de manera violenta a la residencia de la empresaria de chance, ubicada al norte de Barranquilla.

El abogado de Enilse López, Manuel Grosso señaló, “Lo que me informan a mi es que la policía entró arbitrariamente, utilizó la fuerza e intentó forzar las entradas”.

El jurista agregó que “se retiraron algunos objetos de valor y dinero pero aún no he podido establecerlo”.

El allanamiento se habría realizado por parte de la Sijín en el inmueble de la empresaria, el cual se encuentra bajo custodia de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Las personas que cuidan de la casa ubicada en la carrera 59 con calle 92, indicaron que presentaran denuncias por el supuesto exceso de autoridad.