Economía Empresas

Movistar pide medidas para controlar el mercado de Internet móvil

www internetMovistar Colombia destacó la decisión adoptada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de prorrogar por tres años más la regulación de Cargos de Acceso Asimétricos que al parecer de la empresa «ha beneficiado a millones de colombianos, desde su aplicación a comienzos de 2013».

En un comunicado Movistar señaló que «Hay que recordar que dicha regulación ha permitido que los usuarios de la telefonía móvil cuenten con tarifas más competitivas para llamar abonados de otras empresas, lo que ha generado el aumento del consumo promedio de llamadas».

Puntualiza la nota que «precisamente, gracias a esta norma se han trasladado 500.000 millones de pesos en beneficios reflejados en reducción de tarifas y en inversiones a usuarios de estratos 1 y 2».

Sin embargo, Movistar consideró que la CRC «debe adoptar una serie de medidas adicionales para controlar la concentración del mercado de telefonía móvil en Colombia y evitar que una situación similar se presente en el segmento de Internet móvil».

Movistar señaló que ya solicitó a la CRC que implemente acciones para resolver problemáticas que se presentan en el mercado, incluso después de la entrada en vigencia de la regulación de Cargos de Acceso Asimétricos.

Los comentarios están cerrados.