Arte y gente Entretenimiento Música

Mare Nostrum, inicia el Festival Internacional de Música en Cartagena

festival-inetrnacional-de-musica-cartagena-2015Hoy inicia la novena edición del certamen que reúne a más de 250 artistas los cuales interpretarán melodías tradicionales de diversos países como Grecia, Israel, Turquía y países balcánicos. El festival será del seis al 15 de enero.

La apertura estará a cargo del pianista italiano Enrico Pieranunzi quien hace parte de la larga lista de invitados especiales de esta edición. El concierto inaugural será a las siete de la noche con la presencia de la orquesta de cámara Mahler de Italia, además del griego Teodor Currentzis y el pianista ruso Alexander Melnikov.

Según publica Antonio Miscená quien es el director general del festival, este año la idea es “un viaje musical, entre el eterno encuentro entre Europa y las otras culturas del Mediterráneo, como la árabe, turca, griega, balcánica y la hebrea”.

La agenda académica del festival tiene como eje central la recordada frase del fallecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez: “lo único mejor que la música es hablar de música”. Artistas y amantes de la música se reunirán en una serie de charlas que lejos de ser encuentros acartonados, buscan ser divertidas y didácticas.

El musicólogo argentino Diego Fischerman, el escritor mexicano Jorge Volpi, y el historiador, escritor y columnista Juan Esteban Constaín, serán algunos de los invitados a la agenda académica.

La programación completa del festival tendrá 32 conciertos nueve de ellos gratuitos, con 151 artistas nacionales y 103 internacionales durante los nueve días de duración y que se realizarán en diversos sitios de la ciudad como la Iglesia Cristo Rey, la Sociedad Portuaria de Cartagena, la Parroquia San Jacinto, el Cerro de la Popa, el Castillo San Felipe entre otros.

Con información de elheraldo.co