Judicial Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Nuevo asegurado por secuestro de administradores de empresas en Cali

capturaPor su presunta participación en la extorsión y secuestro de dos administradores de empresas, el Juzgado 18 Penal municipal de Cali, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento contra Juan Libaniel Ramos Noscué, alias Liba.

Los hechos motivo de la acción jurídcia ocurrieron el 5 de septiembre de 2014, cuando al parecer Ramó habría participado en el plagio de dos administradores de empresas que fueron engañados para que llegaran al municipio de Puerto Tejada (Cauca), donde los secuestraron. Por su rescate pidieron 2.000 millones de pesos.

La investigación indica que Ramos Noscué habría participado como la persona que custodió a las dos víctimas durante la retención. Los plagiados fueron liberados el 13 y 22 de septiembre de 2014.

El Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo de la Policía Nacional, capturó a Ramos Noscué el pasado 5 de enero en el barrio Colombia, en la localidad de Corinto (Cauca).

En contra de Ramós se formuló el delito de secuestro extorsivo; pero no aceptó los cargos. Por los mismos hechos, hay otras dos personas privadas de la libertad.