Noticia Extraordinaria

Uber se declaró sorprendida con decisión de Supertransporte

UberSorprendidas se declararon las directivas de la aplicación Uber en Colombia, con la decisión emitida por la Superintendencia de Transporte, que autoriza a distritos capitales o especiales y las áreas metropolitanas, a inmovilizar vehículos de servicio público o particular que funcionen bajo la plataforma de la aplicación móvil.

Según el comunicado emitido por la empresa Uber Colombia, actualmente operan más de “una decena de aplicaciones o plataformas tecnológicas que ofrecen las mismas o similares soluciones de movilidad a los colombianos”.

«Nos sorprende que la Superintendencia haya expedido esta circular cuando actualmente se encuentra en curso, y en su etapa inicial, una investigación administrativa adelantada por la misma. Y sorprende aún más el hecho que dicha circular se refiera expresamente a la plataforma Uber, considerando que hoy en día existen más de una decena de aplicaciones o plataformas tecnológicas que ofrecen las mismas o similares soluciones de movilidad a los colombianos», se lee en el comunicado, emitido por la empresa de transporte particular.

Las directivas de Uber invitan al gobierno nacional a considerar la decisión que los deja sin funcionamiento, y a optar por modernizar el sistema de transporte, «Como sociedad legalmente constituida en Colombia, estamos convencidos de que el Gobierno Nacional debe atender las necesidades de los ciudadanos y valorar los avances que la tecnología ofrece para solucionarlas».

Finalmente, los voceros de la aplicación Uber en Colombia expresaron que #están dispuestos a buscar espacios de diálogo y concertación con distintas autoridades a nivel Nacional, Distrital y Local”.

La modalidad de transporte Uber había generado una fuerte polémica entre el gremio de taxistas del país, quienes realizaron varias marchas en rechazo a lo que llamaron “competencia desleal” de este servicio.

Uber es una empresa financiada con capital de riesgo, su sede principal es en San Francisco (California, Estados Unidos) y a nivel mundial se ha encargado de proporcionar un nuevo servicio de transporte a través de una aplicación móvil. Lo que hace novedoso al servicio, además de la comodidad de sus carros, es la modalidad de pago, pues es únicamente electrónico.

Los comentarios están cerrados.