Nacional Tema del Día

Farc declararon objetivo militar al alcalde de Yarumal-Antioquia

panfletosLa Policía estudia un panfleto que circula en el municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia en el que declara objetivo militar a profesores de una escuela, y cuatro funcionarios públicos, entre los que se encuentra el alcalde de esa localidad, Miguel Ángel Pelaéz Henao.

El panfleto amenazante, hace alusión a supuestas faltas de “ética” en temas de contratación por parte de funcionarios de la Alcaldía.

“Los frenes (sic), columnas, compañías y unidades diversas del Bloque José María Córdova de las FARC-EP, presente en las montañas de Antioquia, hemos decidido de manera conjunta que se declaren objetivo militar”, reseña de manera poco inteligible, el volante que apareció en las calles del pueblo el pasado martes.

En otro aparte del comunicado se puede leer: “no más corrupción, no más robos al pueblo”, y en sus líneas declararon objetivo militar al alcalde Miguel Ángel Peláez, a los secretarios de gobierno, de planeación y de obras públicas, y a la directora de proyectos de esa población del norte antioqueño.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros, aseguró que el panfleto tiene inconsistencias que están siendo investigadas.
“Estamos estudiando la procedencia de este documento, no creemos que corresponda a las FARC, porque hay inconsistencias”, detalló el comandante Riveros.

Por su parte, Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, informó que la supuesta amenaza está siendo “estudiada por hombres de inteligencia y que, hasta que aquello se cumpla, prefiere ser prudente”.

Las personas relacionadas en el panfleto son Miguel Ángel Peláez Henao, alcalde de Yarumal; Henry Alberto Peña López, secretario de Gobierno; Fernando Ernesto Rodríguez Henao, secretario de Planeación, y Gloria Helena Pineda Guerra, directora de proyectos. También aparecen Elkin Amado Osorno Agudelo, rector Colegio San Luis, y todos los profesores que trabajan en la institución.

Las autoridades en el departamento afirmaron que estos hechos son materia de investigación, posiblemente atribuible a milicianos de las Farc que operan en la zona.

Los comentarios están cerrados.