Nacional Risaralda

80 Viviendas de Interés Prioritario en Dosquebradas tendrán conexión a Internet gracias al MinTIC

mintic-internet-viviendas-de-interes-risaraldaCon la presencia del Ministro TIC Diego Molano Vega, familias de estratos 1y 2 beneficiarias de 80 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Dosquebradas (Risaralda), recibirán en sus casas el servicio de conexión a Internet de alta velocidad (2 megas), como parte del Proyecto Conexiones Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Pero las buenas noticias no paran allí: cada una de las 80 casas VIP que se conectarán a la tecnología, también recibirán un computador de última tecnología. Todo esto fue posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y los entes territoriales, para el caso de las viviendas VIP; y de la gestión del MinTIC en lo concerniente al proyecto Conexiones Digitales que proporcionará el Internet de bajo costo (tarifa de $6.400 mensuales) y computadores.

«Los niños, jóvenes y amas de casa podrán consultar, desde la comodidad de su nuevo hogar, infinidad de sitios electrónicos que les permitirán realizar tareas escolares, estudiar, conocer otras culturas y hasta buscar empleo», anotó el Ministro Molano Vega. «Si hacemos cuentas rápidas, con $6.400 una familia podría comprar dos bolsas de leche; o un litro de aceite; o quizás una libra de carne fresca. Y ahora, podrán pagar un mes de Internet», agregó.

Las tarifas de Internet en planes postpago para las casas VIP es de $6.400; para hogares de estrato 1 es de $12.400 y para el estrato 2 de $17.300; mientras que para las instituciones públicas se maneja un paquete por $24.200. Por otro lado, también se han establecido planes prepago que en el caso de las familias con VISP está en $200; para estrato 1 y 2 se fijó en $392 y $547 respectivamente.

La entrega de la conexión para las 80 casas VIP se oficializará este viernes 9 de enero, a las 11:00 am en el sector Avenida Los Molinos entre carreras 57 y 59 del barrio San Diego, de Dosquebradas.