Cundinamarca

Cundinamarca lista para éxodo y retorno en puente festivo

cundinamarca-puente-festivo-plan-éxodoCon el fin de facilitar la movilidad de los viajeros por los diferentes corredores viales durante este puente festivo de Reyes, la secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y la Policía de Tránsito Seccional adoptaron medidas preventivas y de manejo de tráfico durante estos tres días.

“La Nación, el departamento, la Policía, organismos de Socorro y las concesiones viales trabajamos unidos para que la movilidad sea la mejor. en la operación éxodo entregaremos información preventiva a los viajeros en las salidas de Bogotá por las Autopistas Norte y Sur, la vía hacia Villavicencio y las calles 13 y 80; durante la operación retorno estaremos atentos y monitoreando los corredores viales”, afirmó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.

Equipos y vehículos disponibles: En Cundinamarca se dispondrán de 44 radares de velocidad, 179 radios portátiles, 34 comparenderas electrónicas, 18 paneles informativos, 69 alcohosensores, ambulancias, vehículos de rescate, laboratorios móviles y grúas.

Puesto de Mando Unificado (PMU): El lunes festivo 12 de enero se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Comando de la Policía de Cundinamarca para coordinar todas las acciones que se puedan requerir y adelantar labores de monitoreo y acompañamiento a los viajeros durante su regreso a casa.

Reversibles que se habilitarán en Plan Retorno

Girardot-La Mesa-Bogotá: Anapoima, Gran Vía, “Y” de la Virgen, Mosquera– Bogotá; entre las 11:30 am y las 10:00 pm.

Villavicencio-Bogotá: Desde las 2:00 hasta las 8:00 pm. Se recomienda para quienes viajan hacia Villavicencio hacerlo en la mañana o después de las 8:00 pm.

La Vega-Bogotá-Calle 80: Desde las 2:00 hasta las 8:00 pm.

Anillo vial que proviene de Santander y Boyacá por Chiquinquirá desde Peaje Casa Blanca hasta Zipaquirá se hará por oledas dependiendo el flujo vehicular.

Anillo vial que proviene de Santander y Boyacá por Tunja desde Peaje El Roble hasta Briseño (Fábrica Leona) y viceversa por oleadas.

Autopista Norte: Ingreso por la carrera 7ª, desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4:00 pm.

Autopista Sur: Se monitoreará la vía y de acuerdo con la Policía Nacional se hará manejo de tráfico.

Melgar–Bogotá: Entrada Túnel Boquerón–Peaje Chinauta garantizando la circulación por el túnel. El contraflujo se realizará dependiendo del flujo vehicular.

Nota: Debido a la perdida de banca presentada en la vía Melgar – Bogotá (sector Boquerón) se realizará un reversible de 15, 2 km facilitando el ingreso a la capital.

Recomendaciones generales:

A todos los conductores se les recomienda prudencia, respetar las normas de tránsito y las indicaciones de la policía en la vía; no ingerir bebidas alcohólicas y por supuesto respetar los límites de velocidad para garantizar un feliz regreso a casa.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca