Ciclismo Deportes

El Team Colombia ya tiene todo listo para su debut en el Tour de San Luis

Miguel Ángel Rubiano
Miguel Ángel Rubiano
El cada vez más corto ciclo invernal llega a su fin y el próximo lunes, 19 de enero, será el Tour de San Luis, en Argentina, quien acoja las primeras pedaladas del Team Colombia-Coldeportes 2015. El equipo llegará a la provincia argentina el jueves 15 de enero.

El cuerpo técnico, encabezado por el director deportivo Oscar Pellicioli, viajará desde Europa junto al ciclista Leonardo Duque, mientras que directamente desde Colombia lo harán los otros cinco Escarabajos seleccionados para disputar la primera prueba de la temporada: Miguel Ángel Rubiano, Carlos Julián Quintero, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia y Edward Díaz.

La nueva añada del equipo de Claudio Corti se acompaña de grandes ambiciones y expectativas: la lista de Escarabajos se ha fortalecido en términos de cantidad y, sobre todo, de calidad, con la llegada de atletas de la entidad de Alex Cano, Cayetano Sarmiento, Brayan Ramírez y Walter Pedraza para completar una plantilla que combina experiencia y jóvenes talentos.

Entre las novedades que trae la nueva temporada cabe destacar que nuestros ciclistas utilizarán la nueva versión del cuadro Wilier Triestina Zero.7, con una nueva imagen , así como la nueva divisa realizada por Nalini, que hará su debut en San Luis con los colores de la bandera colombiana, cada vez más protagonistas y reconocibles incluso en el seno del pelotón.

“En las últimas semanas hemos hablado mucho con los chicos y, por lo tanto, sabemos que llegan a la cita en buen estado atlético, aunque siempre es la confrontación con los rivales la que realmente nos dirá dónde estamos – dice el director deportivo Oscar Pellicioli. “A Rubiano le encanta esta carrera y esperamos que pueda estar en la pelea por lograr un triunfo de etapa y una buena posición en la clasificación, así que en general creemos que tenemos lo necesario para empezar el año con el pie derecho.“

Yellow in the new black

Una mirada más colorida en 2015 para los Escarabajos, que se esternarà en el Tour de San Luis

“Cuando en 2012 se optó por el negro como color principal, fuimos uno de los primeros equipos en llevarlo, pero ahora se ha convertido en el color dominante en el pelotón, y esa la razón por la que queríamos darle un toque diferente a nuestro vestuario“. Con estas palabras, el manager general del Team Colombia-Coldeportes, Claudio Corti, presentó la novedosa divisa técnica realizado por Nalini para los Escarabajos, que se estrenará en Argentina, en el Tour de San Luis, del 18 al 25 de enero de 2015.

Aunque se mantiene el característico color negro, el nuevo diseño es más colorido y animado, con la bandera colombiana más visible en el pecho, y detalles amarillo en los lados, el cuello y las mangas.

Colombia2015Jersey_sito1

Además, el logotipo del Ministerio de Deportes Colombiano, Coldeportes, adquiere una posición más importante figurando inmediatamente debajo de la palabra Colombia: “Coldeportes y el gobierno colombiano siempre han sido nuestros primeros patrocinadores, y este año hemos decidido junto con el Director de Coldeportes, Andrés Botero, dar más visibilidad a su participación en este proyecto tan importante para el deporte colombiano,” ha dicho Corti.