Deportes Fútbol Internacional

Real Madrid, el mejor club del 2014

imagen de archivo
imagen de archivo
El Equipo madridista fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor club del 2014, superando al Bayern Munich en la segunda posición, al Atlético de Madrid en la tercera y al Barcelona que ocupa la cuarta casilla.

El equipo blanco batió, con 381 puntos, el récord de esta clasificación, que se lleva a cabo desde 1991. El Bayern de Múnich fue segundo (276 puntos); el Atlético de Madrid, tercero (267) y el Barcelona, cuarto (251).

Hasta este año ningún equipo había alcanzado 381 puntos en esta clasificación, que se conforma de forma ininterrumpida desde 1991, y además la diferencia con el segundo clasificado, el Bayern Múnich que fue el primero en 2013, supera los cien puntos.

La IFFHS destaca que la diferencia del conjunto madridista respecto al segundo supera los 100 puntos. Tras el Barcelona se encuentra el Atlético Nacional de Medellín, mejor club americano de la clasificación, por delante de Juventus, Arsenal, Nápoles, River Plate y Salzburgo, que completan la lista de los diez mejores clubes del mundo en 2014.

En el aspecto negativo destaca la mala clasificación de algunos clubes europeos con mucho presupuesto e historial como es el caso del Manchester City (puesto 32), Inter de Milán (56) y, sobre todo Manchester United (128) y Milan (159).

Con información de winsports.co