Deportes Fútbol Internacional

James nominado al Premio Laureus Revelación 2014

jamesEl centrocampista colombiano quien milita actualmente en el Real Madrid, logró ser candidato al Premio Laureus en la categoría “Revelación del año”, los ganadores se darán a conocer el 15 de abril en China.

Junto a James aparecen como favoritos el piloto español Álex Márquez y el delantero del Bayern Múnich Mario Götze quien le dio a Alemania, con su anotación, el título en el Mundial Brasil 2014.

James tendrá la oportunidad de consagrar su segundo galardón por los méritos obtenidos el año pasado, ya que su primer logró fue en la pasada gala del FIFA Balón de Oro, donde logró obtener el premio Puskás, con el gol anotado en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, frente a Uruguay.

El próximo 11 de febrero se conocerá el nombre de los seis deportistas que competirán por el prestigioso galardón. «En el conjunto podría también colarse el equipo suizo de tenis, inspirado por Roger Federer, que ganó la Copa Davis por primera vez en su historia en 2014», agrega el comunicado divulgado hoy.

En cuanto a la categoría femenina, Mireia Belmonte la nadadora española aparece como una de las favoritas tras sus cuarenta preseas internacionales en la pasada temporada, durante la cual además batió tres récords del mundo en piscina corta.

Las esquiadoras Marit Bjorgen y Anna Fenninger, la biatleta Darya Domracheva, la tenista Na Li, la atleta Valerie Adams y la gimnasta Simone Biles también hacen aprte de la lista de posibles nominadas a un premio que se entregará en Shanghái el próximo 15 de abril.