Antioquia Nacional

Medellín realiza cierres viales definitivos en el centro de la ciudad

tranvía-medellínEl cierre de Junín entre Maturín y Ayacucho será definitivo, teniendo en cuenta que en este tramo de Junín pasará el corredor tranviario, el cual será exclusivo para el tranvía y los peatones.De esta manera, las obras civiles del tranvía continuarán avanzando. El objetivo con el cierre es empalmar las obras y continuar con la implementación del corredor tranviario hacia el centro, hasta llegar a la estación San Antonio. Actualmente, los trabajos en el centro se realizan en Ayacucho (entre Sucre y Junín) y al mismo tiempo en Junín (entre Ayacucho y Pichincha).

Los desvíos sugeridos son la calle 50 (Colombia), la carrera 51 (Bolívar), la calle 45 (Amador) y la carrera 54 (Cúcuta).Es importante tener en cuenta que desde el mismo jueves 15 de enero se reabrirá el paso de la calle 49 (Ayacucho) en sentido oriente-occidente, entre la Avenida Oriental (carrera 46) y la carrera 49 (Junín).

Con el cierre del jueves 15 de enero, se modificará el recorrido de 17 rutas de buses, las cuales se desviarán por Bolívar (carrera 51), Junín (carrera 49) girando en Maturín (calle 46) hacia el oriente para tomar la Avenida Oriental, entre otras vías alternas que se dispondrán para garantizar los recorridos de los buses.

2015_14_cierre_tranvia_junin_clip_image001

Es de aclarar que estos cambios en la movilidad se realizan por el proyecto de tranvía de Ayacucho, no obstante, este año en la ciudad se dará inicio a obras importantes de alto impacto durante el primer semestre que generarán nuevos cambios en la movilidad y posibles modificaciones de los recorridos de las rutas de buses.

Las rutas urbanas que modificarán sus recorridos son: 097 Bus – Flota la V, 111 y 113 Bus – Flota la Milagrosa, 112 – Copatra, 132 y 133 – Autobuses El Poblado, 170 – Cootrabel, 140 – Translamaya, 160 – Coometropol, 318 Micro y 319 Micro – Cootrasana.

Las rutas metropolitanas que también se modifican son: M-30 Rosellón – Las Vegas, M – 33 Circular Envigado-Señorial, M – 36 Dorado La Paz-Avenida El Poblado, M – 36A Dorado La Paz-Avenida Las Vegas, M – 39 Rosellón Poblado-Sebastiana, M – 45 Sabaneta por Avenida El Poblado.