Nacional Norte de Santander

Policía Nacional salva niños de inminente ataque de una Boa Constrictor

policía-nacional-salva-niños-ocaña-ataque-boaEn cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde”, personal adscrito al Grupo de protección ambiental y ecológica del Departamento de Policía Norte de Santander se incautó de una boa constrictora que fue hallada en un sitio turístico de Ocaña.

El procedimiento fue realizado en el parque del barrio La Feria del municipio de Ocaña en donde el personal policial capacitado y entrenado en la manipulación de animales peligrosos, llegó por llamado de ciudadanos que afirmaban que sus hijos corrían peligro al ser intimidados por una boa constrictora de más de 2 metros de larga que apareció en la zona donde jugaban.

Gracias a la rápida y oportuna intervención de la Policía Nacional, se evitó que situaciones peligrosas pudieran llegar a presentarse con este animal, ya que a pesar de no representar un riesgo en su mordedura, sí tiene la capacidad de estrangular a sus víctimas e inclusive un niño puede llegar a ser presa fácil de este peligroso reptil.

La incautación del animal fue en aplicación de la Ley 99 de 1993 y el Decreto ley 2811 de 1974 y debido a la importancia que estas representan para los ecosistemas donde habitan se puso a disposición de CORPONOR para que la devuelva a su hábitat. El año pasado en esta región del País se incautaron más de 324 especies avaluadas en 637 millones de pesos.

El Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a informar de forma oportuna sobre la posible presencia de estos animales en cualquier municipio del departamento y el Grupo de protección ambiental y ecológica mantendrá las estrategias encaminadas a la prevención de este tipo de situaciones.