Entretenimiento Farándula Gente

Flavia Dos Santos fue diagnosticada con cáncer de mama

flavia-dos-santos-diagnostico-cáncer-mamaA la sexóloga le fue diagnosticado cáncer de mama hace un mes y desde ese momento ha comenzado un lucha incansable contra la enfermedad, además de esto, también se ha encargado e invitar a todas las mujeres a ser consientes sobre la problemática y a realizarse controles para su prevención.

Flavia ya se ha sometido a dos cirugías y le esperan 20 sesiones de radioterapia además de un medicamento que deberá tomar durante los próximos cinco años, la sexóloga apenas ha iniciado la lucha per desde ya ha recibido el apoyo de miles de personas quienes se expresan a través de las redes sociales.

La alarma se encendió tras una cita con su ginecólogo quien durante el examen de rutina vio una masa en el seno derecho y le recomendó realizarse una mamografía a la cual Flavia acudió sin mayor temor.

Yo me fui a hacer la mamografía lo más fresca, y el médico me dijo, “le recomiendo que se haga una biopsia”. Y yo dije, “para qué si mi mamografía del año pasado está perfecta”. “No, pero más vale hacer una biopsia”, insistió. Me hizo la biopsia y yo fresca. Y me dijo de frente “le recomiendo que vea a un oncólogo lo más pronto posible”. Allí el mundo se me cayó. Expresó en entrevista con el diario El País.

La enfermedad ha ayudado a Flavia a darse cuenta de la vulnerabilidad que se posee frente a estos temas, ya que ella nunca fumó, realiza deporte constantemente y se cuida en su alimentación.

A pesar de todo, Flavia no decae y como expresó en la entrevista con El País, “me toca tratarme, aceptar y seguir”. Siempre pensé que el amor era lo menos garantizado en el mundo, pero me he dado cuenta de que el amor al cuerpo es lo menos garantizado, no sabemos en qué momento las cosas se van.

Los comentarios están cerrados.