Ciclismo Deportes

Circuito olímpico Río 2016 iniciara y terminará en Copacabana

copacabana-rio-2016-ciclismoLa unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes, que la prueba olímpica de Gran Fondo que se llevará a cabo durante los juegos olímpicos de Rio de Janeiro tendrán salida y meta en la emblemática Avenida Atlántica la cual es adyacente a la playa de Copacabana.

El circuito con 11 ascensiones y un tramo de pavés apunta a convertirse tal como sucedió en Londres en uno de los deportes con mayor convocatoria de público, la competencia tendrá un recorrido lleno de ascensos y descensos que irán por la zona costera de Rio.

«Alternando subidas, descensos y sectores planos a lo largo de la costa, el recorrido de la carrera en línea atravesará lugares importantes de la ciudad, como Copacabana (salida y meta) o Ipanema, Sao Conrado, Barra da Tijuca, Grumari y Vista Chinesa», expresó la UCI.

El Circuito Grumari que tendrá una vuelta para las mujeres y cuatro para los hombres, contará con dos subidas, Grumari, una estrecha subida de 1,2 km con una pendiente media del 7 % y máxima del 13 %; y la ascensión Grota Funda, 2,1 km al 4,5 % (6% máxima); así como un tramo de 1,2 km de adoquines.

“El trazado incluirá también un paso por el Grumari, con una ascensión abrupta y una parte con pavés de dos kilómetros» añadió la Federación.

En total, serán 254.4 kilómetros para la carrera masculina que tendrá lugar el 6 de agosto, y 130.3 para la femenina, que se llevará a cabo un día después.