Magdalena Nacional

Con 300 cámaras buscarán reforzar vigilancia de Santa Marta

santa-marta-cámaras-seguridadEl ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que, en cumplimiento del compromiso del presidente Juan Manuel Santos, durante el 2015 se instalarán 300 cámaras de seguridad para la vigilancia total de Santa Marta con una inversión de 11 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio aporta 8 mil millones y el municipio 3 mil.

«La seguridad ciudadana es fundamental para el turismo, por eso ningún punto de Santa Marta estará sin vigilancia» aseguró el Ministro de las regiones.

El anunció lo hizo el ministro en reunión con los empresarios del Magdalena, el alcalde de Santa Marta, el director de la Cámara de Comercio y los comandantes de la Policía.

Durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el departamento de Magdalena ha recibido una inversión de 20 mil 899 millones de pesos en proyectos para la seguridad y convivencia ciudadana. Allí están en proceso de construcción ocho Centros de Integración Ciudadana que tienen un costo de 7 mil 615 millones de pesos, igualmente dos modelos de vigilancia comunitaria por cuadrante con una inversión de 6 mil 770 millones de pesos y dos proyectos de sistemas de emergencia y seguridad compuesto por cámaras y línea 123, por un valor de 6 mil 513 millones de pesos.

– See more at: http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/santa-marta-tendra-cobertura-total-en-seguridad-mininterior#sthash.znq7n98g.dpuf