Deportes Golf

Listos los colombianos que disputarán Suramericano Amateur 2015 de golf

Esteban Restrepo y María Alejandra Vesga
Esteban Restrepo y María Alejandra Vesga
El golf latinoamericano y en especial el peruano se vestirán de fiesta en enero. Tras cinco años de realizarse en nuestro país, el Campeonato Suramericano Amateur arranca en este 2015 una nueva historia, concretamente en Lima, ciudad que será el epicentro del golf suramericanos gracias a la presencia de varios de los mejores jugadores aficionados del mundo, entre ellos siete golfistas colombianos.

La risaraldense María Alejandra Hoyos, la santandereana María Alejandra Vesga, la caleña Silvia Garcés, los bogotanos Juan Sebastián Muñoz y Santiago Mejía, el antioqueño Esteban Restrepo y el santandereano Iván Camilo Ramírez serán los jugadores que en esta ocasión nos representarán en la cita regional.

Todos llegarán a la capital peruana para participar de uno de los torneos más importantes del golf de nuestra región, en la décima edición del Campeonato Sudamericano Amateur del 22 al 25 de enero de 2015 en el Lima Golf Club. Jugadores de toda la región, de los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países participarán de esta edición.

Esta competencia es una de las más importantes a nivel amateur y cuenta con el aval del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews de Escocia, entidad que promueve el desarrollo del golf a nivel internacional, ubicando a Perú como la siguiente nación que aportará lo mejor de su golf para mantener el crecimiento de este, el certamen más joven en la programación de la Federación Suramericana de Golf

Además, en un hecho inédito, la United States Golf Association (USGA) enviará a una delegación oficial para participar por primera vez en este prestigioso campeonato. En esta edición entonces participarán los mejores golfistas amateurs de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Finlandia y Portugal.

En lo que respecta a la delgación colombiana, los siete jugadores llegan con una buena posibilidad de ser protagonistas, al contar con el concurso de la mayoría de nuestros mejores jugadores. De hecho, los cuatro caballeros que intentarán inaugurar el palmarés masculino para nuestro país en este certamen llegarán a la competencia una semana después de intervenir en el novedoso Latin American Amateur Championship en Buenos Aires (Argentina).

La modalidad de juego es a 72 hoyos en Juego por Golpes sin corte clasificatorio. Cabe destacar que gracias al programa de desarrollo que está llevando adelante la Federación Peruana de Golf, dos alumnos de la Escuela Pública de San Bartolo participarán del Campeonato representando al Perú.

Por el lado de los varones, Argentina tiene 6 títulos gracias a las victorias de Tomás Cocha (en dos ocasiones), Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés, Franco Romero y Esteban Martínez.

En tanto, en la competencia de mujeres, empatan con tres triunfos Colombia, con Paola Moreno, María Yacamán y Juliana Murcia, y Argentina, con Martina Gavier, Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta. El año anterior, en el exigente campo del Country Club de Barranquilla, el inglés Paul Howard y la peruana Lucía Gutiérrez se quedaron con los trofeos.