Deportes Fútbol Colombiano

Millonraios empató en su primer amistoso del 2015

millonarios-primer-amistoso-2015El equipo embajador igualó sin goles con el equipo “asegurador” en la sede de Equidad este sábado, Millonarios dirigido por el Técnico Lunari, mostró bastantes variantes en cada etapa del compromiso.

Para el primer tiempo, Lunari optó por jugar con tres hombres en defensa y cinco volantes. Vikonis fue el arquero, Román Torres fue el defensa líbero, a su derecha Oswaldo Henríquez y a su izquierda Gabriel Díaz. Más adelante puso a Vargas como volante cabeza de área, respaldado a sus lados por Silva y Machado, un poco más adelantados por cada banda. Insúa y Rendón fueron los enganches y Uribe y Agudelo, los delanteros.

Los primeros minutos fueron para Equidad, que intentó dar la sorpresa en el arranque tratando de cortar el circuito de los azules (hoy de blanco). Al minuto 5, cuando Uribe estuvo cerca en un golpe de cabeza, el partido cambió, Millonarios se sacudió del dominio inicial de Equidad y adelantó las líneas. Esto hizo que Millonarios tuviera más presencia en media cancha y que Equidad intentara llegar con ataques por su zona derecha pero Vikonis estuvo atento.

A los 24 minutos llegó el primer y único cambio del primer tiempo. Lunari puso a Villareal en lugar de Vargas y retrasó a Silva para hacer doble cinco en la mitad de la cancha. El equipo embajador, también jugó muy inclinado hacia el sector derecho con Henríquez y Rendón, y tuvo varias aproximaciones con Uribe y un remate de Insúa de media distancia que atajó providencialmente el portero rival.

Para el complemento, Lunari realizó diez sustituciones y cambió también el módulo. Delgado en el arco; línea de cuatro defensas con Cuero, Vega, Ramírez y Mosquera; dos recuperadores (Robayo y Villareal) y tres hombres de armado: Máyer en la mitad, Ómar Vásquez a su izquierda y la gran sorpresa de la jornada, Lewis Ochoa como volante ofensivo por la derecha. En punta estuvo Víctor Salazar.

El segundo tiempo fue de mucha ida y vuelta, mucho más movido y disputado que el primer episodio. Millonarios mostró mucho toque de pelota en la mitad y sorpresa, con una especial presentación de Ochoa en su nueva posición.
Aunque los azules generaron varias opciones, no pudieron concretar la última jugada para llegar a gol. Equidad, por su parte tuvo varias opciones de mucho riesgo por malas entregas en salida azul que fueron bien conjuradas por Delgado o terminaron en remates desviados.

Al final, fue empate sin goles que sirve para sumar minutos, buscar falencias y hacer ajustes pensando en el inicio de la Liga Águila. El próximo miércoles, en horario y sede aún por definir, millonarios disputará el segundo amistoso de la pretemporada ante Llaneros, de nuevo será a puerta cerrada.

Álex Díaz y Javier Reina no hicieron parte del grupo que jugó frente a Equidad. El lateral presenta una molestia que le impidió jugar, mientras que el segundo realiza trabajos personalizados para estar a punto físicamente, ya que en la primera semana de la pretemporada tuvo una lesión que ya superó.

Ricardo Lunari, afirmó tras el primer amistoso de pretemporada ante Equidad que,los jugadores poco a poco irán llegando al nivel futbolístico que pretende para conseguir los objetivos en 2015.

Fuente: Millonarios Oficial