Bogotá

Continúa enfrentamiento entre Angelcom y Recaudo Bogotá por unificación de tarjetas de TM

sitp

De acuerdo con la empresa Recaudo Bogotá, Angelcom, encargada del recaudo del dinero en las fases I y II, no está entregando la información completa para darle continuidad al proceso de transición tecnológica del sistema.

Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá, sostuvo que en varias oportunidades le ha solicitado la información a Angelcom, pero que no ha recibido datos claves que permitan la funcionalidad de transbordos en las tarjetas.

Como consecuencia de esta problemática, los usuarios de tarjetas azules y rojas pagan la tarifa completa en cada uno de los viajes y por lo tanto, no pueden aplicar a los beneficios de subsidio para personas con Sisbén o en situación de discapacidad.

Por su parte, Angelcom insiste que sí ha dado la información a la empresa, sin embargo, Recaudo Bogotá sostiene que solo hubo entregas parciales de información el 22 y 24 de diciembre del año pasado y por estas demoras ya van 22 días de retraso en el cronograma de unificación.

Entre tanto, el presidente de TransMilenio, Sergio París, comentó que no será posible iniciar en febrero las pruebas de unificación de las tarjetas, pero reconoció que no se debe a incumplimientos de la empresa Angelcom, sino a desorganización de la empresa para ajustar los cronogramas.

Recaudo Bogotá le solicitó a TransMilenio que tome las medidas necesarias contra Angelcom y tenga en cuenta que ya la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al grupo empresarial.