Bogotá Kennedy

Secretaría de Ambiente encontró media tonelada de material hospitalario en localidad de Kennedy

residuos hospitalarios
Tras repetidas denuncias de la comunidad, la autoridad ambiental encontró 2,5 toneladas de residuos hospitalarios de manera inadecuada en un botadero clandestino del occidente de Bogotá

La Secretaría de Ambiente encontró en el sitio jeringas, medicamentos, envases y fluidos químicos, todos estos considerados residuos peligrosos que requieren un especial manejo y tratamiento bajo estrictas medidas de seguridad.

La Secretaría de Ambiente encontró jeringas, medicamentos, envases y fluidos químicos, todos estos considerados residuos peligrosos que requieren un especial manejo y tratamiento bajo estrictas medidas de seguridad.

Para la entidad ambiental, este hecho es considerado como una “conducta reiterada que se puede constituir en un delito y que se presenta una vez más en inmediaciones de la Zona de Manejo y preservación Ambiental del Río Bogotá”, expresó en un comunicado.

Este caso no es nuevo en la capital. En diciembre pasado, la Secretaría de Ambiente realizó una investigación contra 16 centros hospitalarios de la ciudad, tras el hallazgo de 1.4 toneladas de desechos en un botadero clandestino.

Se estima que cada mes en Bogotá, se disponen de aproximadamente de 916 toneladas de residuos hospitalarios.