Cundinamarca

Voluntarios nativos enseñarán ingles en escuelas oficiales de Girardot

girardot-voluntarios-enseñanza-inglésEn desarrollo del programa de Formadores Nativos Extranjeros implementado por primera vez por el Ministerio de Educación Nacional llegaron al país 124 voluntarios de los cinco continentes, cuya lengua madre es el inglés, para potencializar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en las instituciones educativas oficiales.

Grace Darkwa de Ghana y Kyla Guerreo de Estados Unidos viajarán en estos días a Girardot, el único municipio de Cundinamarca beneficiado en esta primera etapa, para iniciar con esta labor.

“Todo el país necesita inglés, pero se hizo un examen para saber en dónde es más urgente. Girardot se está convirtiendo en un sitio turístico de todas partes por eso es importante que allá la gente comience a familiarizarse con el inglés, lo mismo la Costa y el Eje Cafetero. Entonces fue una selección de qué nos está demandando el mercado, aunque hablamos de Colombia Bilingüe porque tenemos que apuntarles a todos”, afirmó Gina Parody, ministra de Educación.

Grace Darkwa, una de las voluntarias que trabajará en Girardot ha enseñado inglés durante ocho años en su país, del municipio que le correspondió solo sabe que es un sitio turístico con gente amable y hospitalaria y se ha planteado este trabajo como un reto que quiere alcanzar. Por su parte Kyla Guerrero, norteamericana de origen filipino y profesora de preescolar se ha hecho el propósito desarrollar en sus futuros alumnos el interés por el inglés y mostrarles las oportunidades que ofrece el bilingüismo.

Vale mencionar que a través de esta iniciativa se fortalecerán las competencias de 300 docentes y 30.200 estudiantes de 9°, 10° y 11 de 71 Instituciones Educativas oficiales en de 20 ciudades diferentes.

Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Acacías, Neiva, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Santa Marta, Tunja y Villavicencio fueron las ciudades priorizada en esta oportunidad.

Una segunda fase de este programa, enmarcado dentro de la meta del Gobierno Nacional “Colombia Bilingüe”, se iniciará en junio próximo y en esa oportunidad vendrán al país 200 nuevos voluntarios de diferentes partes del mundo.

Los comentarios están cerrados.