Bogotá Tema del Día

Capturan a otra «Yayita» dedicada al hurto de apartamentos en Bogotá

capturadamujerLa Policía Nacional capturo a una joven de 18 años, identificada como Jessica Geraldine Ríos, que al parecer, pertenece a una organización criminal que se dedica al hurto de personas y establecimientos comerciales en la ciudad.

Las autoridades informaron que la señalada apartamentera, utilizaba sus atributos para envolver y distraer a las personas en los paraderos o los vigilantes, “Mientras, otras dos personas los abordaban y les quitaban los elementos. Luego, le daban el arma y las cosas. Así cuando llegaba la patrulla a ellos no les encontraban nada».

La joven de 18 años, era la pieza cable a la hora de evadir la Justicia y encubrir a sus cómplices, pues, era la encargada de ocultar en su bolso las armas con las que sus compañeros cometían los delitos, según declaraciones de la Policía.

“La mujer es señalada de ser la encargada de llevar las armas, pasando desapercibida por su belleza y cara de inocencia”, dijo la Policía.

Según las autoridades, la mujer hace parte de una banda que se hace llamar ‘las Yayitas’, que son mujeres que aprovechan su belleza para cometer delitos.

Sin embargo, las pruebas presentadas ante un juez de garantías no resultaron ser suficientes para mantenerla detenida y recuperó su libertad.

El día de ayer, la Policía Metropolitana de Bogotá captura a lideresa de la banda, una mujer de 28 años, identificada como alias “Yayita”, quien aprovechaba sus atributos físicos para seducir a guardias de seguridad y a las propias víctimas con el objetivo de ingresar a los apartamentos, fue capturada en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bogotá. La mujer logró robar más de 300 apartamentos.

“Alias ‘la Yayita’ desde los 17 años se ha dedicado a robar residencias y es conocida por su habilidad para violentar chapas y cerraduras. Incluso, ya había estado tras las rejas por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. En la cárcel Distrital había sido coronada como reina del centro de reclusión”, informó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana.

Dentro de su prontuario hay más de 300 apartamentos robados, sobretodo en la localidad de Suba, en el norte de la ciudad.

Sobre Alias ‘la Yayita’, pesan dos órdenes de captura por ser responsable de más de 20 hurtos a residencias de la capital.

Al parecer, esta mujer que seducía a los hombres y pasaba luego a ‘dejarlos en la calle’.