Conflicto Armado

Colombia compra 32 tanques blindados

tanques-colombiaPor un un costo de 84 millones de dólares Colombia compró 32 tanques blindados de fabricación canadiense, completamente equipados, adecuados para transportar 11 soldados y con sistema digital de control remoto desde el interior para accionar el armamento y un sistema antiminas y de absorción de energía de última generación.

“Estos equipos y las demás capacidades que hemos ido adquiriendo y seguirán llegando son una muestra de la modernización y la transformación de nuestras FF. AA. victoriosas. Soñamos y estamos haciendo realidad unas Fuerzas modernas y fuertes para el futuro en Colombia”, señaló el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Las FF. AA. colombianas son hoy más fuertes, más capaces, más modernas y capaces de enfrentar los retos del presente y los del futuro próximo –apuntó Pinzón– Nuestras Fuerzas son la herramienta más importante del pueblo colombiano para que los sueños de progreso y de un gran futuro sean posibles; la historia nos ha enseñado a hacer las cosas cada vez mejor, hemos aprendido a cambiar, a adaptarnos a los nuevos retos”, afirmó.

“Nuestras Fuerzas están hoy en capacidad de interoperar con otras del mundo, especialmente con las de otros países con estándares internacionales y con misiones que busquen garantizar la paz global. Debemos asegurarnos de que continúe el entrenamiento con pasión para responder a los escenarios del presente, pero no temerle a los venideros. Para eso nos estamos transformando y haciendo mucho más fuertes”, Puntualizó Pinzón.