Ciclismo Deportes

Team Colombia invitado a la Volta a Catalunya

Team-Colombia-invitado-volta-catalunyaLos organizadores de la Volta a Catalunya confirmaron hoy que el equipo nacional de ciclismo hará parte de la edición número 95 de la carrera, el inicio de la Volta a Catalunya será el próximo 23 de marzo.

“La edición 95 de la Volta Ciclista a Catalunya, que dará comienzo el día 23 de Marzo de 2015, contará con la participación de siete equipos continentales profesionales invitados por la organización, que tomaran la salida en Calella, junto a los equipos del World Tour”, expresa la organización en la página oficial de la carrera.

Junto al Team Colombia, fueron invitados Caja Rural (España), Europcar (Francia), Cofidis (Francia), Bretagne-Seche Enviroment (Francia), Wanty – Groupe Gobert (Bélgica),CCC Sprandi Polkowice (Polonia).

Estos equipos se unirán a los 17 conjuntos de la máxima categoría para luchar por los primeros puestos de la Volta. El trayecto tendrá 24 puertos, uno de categoría especial, ocho de Primera, dos de segunda y 13 de tercera.

Etapas

Etapa 1: Calella – Calella, 191,1 km
Etapa 2: Mataró – Olot, 195 km
Etapa 3: Girona – Girona, 159,6 km
Etapa 4: Tona – La Molina (Alp), 191 km
Etapa 5: Alp – Valls, 197 km
Etapa 6: Cervera – Port Aventura, 197,7 km
Etapa 7: Barcelona – Barcelona (Montjuic), 123,5 km

El año pasado, la victoria fue para Joaquim Rodríguez, por delante de Contador, Van Garderen, Bardet, Quintana y Froome.