Nacional

Tragedia pasional en dirección de la Policía dejó dos uniformados muertos; autor se debate entre la vida y la muerte

POLICIA- TRAGEDIA PASIONAL–Una discusión de pareja fue la causa de la tragedia registrada este jueves en la sede de la dirección de la Policía Nacional, que terminó con la muerte de una patrullera y de un oficial de la institución, mientras el promotor del hecho, el patrullero Manuel Pacheco, se debate entre la vida y la muerte pues se trató de suicidar.

Anoche, dejó de exigir el mayor Ricardo Alberto Romero Sanabria, quien trató de evitar la tragedia.

Tal como oportunamente lo informamos aquí en la web www.radiosantafe.com, los hechos se registraron en el tercer piso de la sede policial, ubicada en el Centro Administrativo Nacional, CAN, cuando el patrullero Manuel Sneider Pacheco, luego de un altercado verbal, disparó su arma de dotación contra la patrullera Martha Isabel Correa Chavarro, con quien tenía una relación sentimental.

En ese momento intervino el mayor Romero Sanabria, integrante del Grupo de Asuntos Internacionales (Dipon), y también fue baleado por el agente.

El oficial recibió dos balazos, uno de los cuales le impactó en el tórax y aunque fue intervenido quirúrgicamente, murió hacia las 9:45 de la noche.

El patrullero trató de quitarse la vida con la misma arma, una pistola 9 milímetros. Se disparó en la cabeza, pero sobrevivió aunque su estado es crítico.

La patrullera Correa recibió seis tiros en el tórax y falleció hacía las 5: 30 de la tarde.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, indicó que la tragedia fue consecuencia de un acto de intolerancia.

“A eso de la 1:50 minutos, uno de nuestros patrulleros que hace parte del esquema protectivo de las instalaciones aborda a otra patrullera, que labora en el manejo de la documentación (…). Hay alguna agresión verbal que infortunadamente trasciende luego a una agresión física, en la que el patrullero dispara contra la patrullera. Un mayor que se encontraba en el lugar de trabajo (…) es impactado. Posteriormente, (el patrullero) atenta contra su propia integridad”, precisó el general Palomino, quien advirtió que la inspección general de la Policía asumió la respectiva investigación para esclarecer los hechos.

El patrullero Manuel Pacheco había sido incorporado dos meses atrás al esquema de seguridad de la Dirección de la Policía, como guía canino, mientras la patrullera Correa llevaba en la institución más de 4 años y últimamente se desempeñaba como secretaria de la unidad de asuntos internacionales. El Mayor Romero completaba 16 años de servicio a la institución.