Deportes Tema del Día

Murió exarquero » Manolin Pacheco» tres veces campeón con Santa Fe

santa feManuel ‘Monolín’ Pacheco, exarquero del equipo Independiente Santa Fe, quien se coronó campeón en 1958, 1960 y 1966, falleció este viernes en Bogotá. Además de figurar en Santa Fe, Manolín Pacheco jugó en el Sporting de Barranquilla, Atlético Manizales, Deportivo Cali e Independiente Medellín.

‘Manolín’ Pacheco, un señor que tenía mil historias ligadas al equipo bogotano, recibió en su casa a FUTBOLRED en 2011, año en el que el conjunto capitalino festejó su aniversario setenta. Allí dejó ver todo su cariño por la institución bogotana y, al mismo tiempo, nos mostró recortes de prensa de la época en la que jugaba.

En 1958, campeón bajo la dirección técnica de Julio Tocker, Pacheco fue titular en el arco ‘albirrojo’. «Fue un equipo espectacular que pudo conformar Julio Tocker en aquel momento», nos contaba en aquella entrevista.

Luego, en 1960, también fue campeón, pero no actuó tanto ya que se rompió la clavícula en un juego en Ibagué. «Fue un momento difícil ya que no pude estar en el título», apuntó con esa memoria lúcida que lo acompañaba en cada frase que entregaba.

Después, en 1966, también fue campeón cuando el médico Ochoa Uribe lo dirigió. «Era un gran equipo, creo que ganamos merecidamente el campeonato», acotó el exfutbolista.

Pacheco, quien fue homenajeado por Santa Fe hace un par de años en esa buena iniciativa en la que previo a los partidos reconocía a los diversos ídolos, jugó en tres etapas con Santa Fe. En 1955-61, 1963 y 1965-68, disputó con el equipo ‘cardenal’ 188 partidos.

Los comentarios están cerrados.