Judicial Tema del Día

En Cúcuta capturan a dos personas implicadas en robo de armas de la Policía

capturasLa Fiscalía capturó en Cúcuta a una pareja por su presunta responsabilidad en el robo de 17 armas cometido en un armerillo de la Escuela de Carabineros de Suba en el noroccidente de la capital del país.

El hombre y la mujer, fueron capturados en la zona de frontera con el país de Venezuela, y serán trasladados a Bogotá a las correspondientes audiencias de control de garantías.

Por otro lado, en la capital fue detenido un policía por este mismo caso. «Sirvió de auxiliador, contra quien la institución tomó las medidas administrativas internas de destitución», señaló la Policía.

Aunque no se han dado a conocer las identidades del hombre y la mujer capturados y quienes se escondían en Venezuela, estos serán trasladados a Bogotá para ser presentados ante un juez de garantías.

La Fiscalía no descarta realizar otras capturas, entre ellas de la un miembro de la policía que está involucrado en estos hechos.

Según las investigaciones las armas estaban siendo negociadas y tenían como destino final un frente de la guerrilla en los Llanos Orientales.

Por lo que a los detenidos les imputarán los delitos de hurto agravado, tráfico y porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Las pistolas estaban guardadas en cajas de cartón y no había municiones. Se trató de un informante que se acogió al programa de recompensas.

El hombre y la mujer serán trasladados en las próximas horas a Bogotá para las correspondientes audiencias de legalización de capturas, estas personas serán acusadas de los delitos de hurto agravado, tráfico y porte ilegal de armas y concierto para delinquir.