Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Maduro acusa a Pastrana de apoyar un golpe de Estado en Venezuela

pastrana-maduro

Tras la visita de los expresidentes Andrés Pastrana, Sebastian Piñera y Felipe Calderón al foro “Poder Ciudadano y la Democracia de hoy”, donde además se reunirán con el opositor Leopoldo López, Nicolás Maduro, comentó que ellos “quedarán manchados de sangre por siempre por apoyar a grupos terroristas”.

«Les dije a Calderon, Piñera y Pastrana, que podían entrar a Venezuela”, pero vienen a apoyar a unos terroristas, dijo Maduro.

De acuerdo con Maduro, esta visita es una instigación que refuerza los supuestos planes de “golpe económico y golpe de Estado” de la derecha, por lo que pidió a la Asamblea Nacional investigar a fondo hasta dar con los responsables.

Además agregó que hay dinero del narcotráfico involucrado en ese supuesto foro organizado por un grupo, que desconoce al Gobierno y sus instituciones, para sabotear la opinión pública, subrayó Maduro.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Pastrana aseguró que con Piñera visitarán este sábado al líder opositor Leopoldo López, quien está preso y procesado. Así se refirió: “solidaridad frente a esta injusta detención que está sufriendo hace ya 12 meses”.

La opositora María Corina Machado dijo que los expresidente «escucharán directamente los testimonios de las víctimas de persecución, represión y censura”.

Por otro lado, el mandatario venezolano recordó que el gobierno de Piñera privatizó la educación en Chile, reprimió a los estudiantes y a los mapuches, mientras Calderón tuvo vínculos con las mafias del narcotráfico en México.

Por último, en Venezuela hay libertad de expresión y todos pueden emitir sus opiniones libremente, pero con respeto a la Constitución, manifestó el Presidente.