Judicial

A la cárcel de El Buen Pastor fue enviada mujer que asesinó a golpes a su hija de 5 años

mujer_maltrato–A una pena de 30 a 50 años de presidio se enfrenta Blanca Camelo, la mujer que asesinó a su hijita de 5 años de edad. La desalmada madre fue cobijada con medida de aseguramiento por una juez de control de garantías del municipio de Funza, Cundinamarca, quien ordenó su reclusión en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de la capital de la República, mientras se le define su situación judicial.

La juez legalizó la captura de la mujer y dispuso su encarcelamiento inmediato, pese a que tiene una incapacidad de 45 días debido a los traumas que sufrió al lanzarse al paso de un carro, en un supuesto intento de suicidarse tras ser detenida por la Policía.

Blanca Camelo compareció en silla de ruedas a la diligencia judicial, en la cual la fiscalía le imputo el delito de homicidio agravado a título de dolo, que de acuerdo con el código penal colombiano es castigado con una pena de 30 a 50 años de cárcel con exclusión de todo beneficio.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, el escalofriante hecho se produjo el pasado miércoles 21 de enero en una vivienda del municipio cundinamarqués de de Tenjo, ubicado a escasos 30 kilómetros al noroccidente de Bogotá.

Aparentemente, la mujer tomó la determinación de acabar con la vida de la niña tras sostener una discusión con su compañero sentimental y padre de la pequeña.

Luego, tras ser capturada, la mujer trató de quitarse la vida lanzándose al paso de un carro, pero solo sufrió algunos golpes en las piernas, por lo cual fue hospitalizada, pero ayer en la tarde fue dada de alta y esta mañana fue presentada ante un juez de garantías del municipio de Madrid, también Cundinamarca, para legalizar su captura y ser imputada de cargos.

Será enjuiciada por el delito de homicidio agravado con varios atenuantes más, según la policía.