Judicial Tema del Día

Caen en poder del Ejército 23 integrantes de las Farc y bandas criminales

EJERCITO - OPRACIONES ARMADAS–El comando del Ejército Nacional reportó este domingo que en desarrollo de operaciones militares en contra de las Farc, las bandas criminales y los grupos de delincuencia común, fueron capturados 23 integrantes de estas organizaciones al margen la ley con material de guerra y alucinógenos.

La ofensiva castrense, permitió la captura de personas señaladas de cometer algunos delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, rebelión, porte ilegal de armas y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, reseña el comunicado.

Estas personas fueron aprehendidas en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Huilla, Córdoba, Chocó y Cauca.

Los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por soldados de la Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Séptima División; y de las Fuerzas de Tarea Pegaso, Apolo y Quirón.

DEL ELN

De otro lado, el mando militar informo que las continuas operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Ejército Nacional, en los departamentos de Cesar y Cauca, obligaron a que dos integrantes del Eln, una de ellas menor de edad, se presentaran voluntariamente, ante las unidades militares donde pidieron protección.

El primero hecho, se registró en el área rural de la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar, cuando una mujer hizo presencia ante soldados de la Décima Brigada Blindada. La señora quien fue identificada con el alias de ‘Angélica’ expreso que había delinquido en la cuadrilla ‘Frente Héctor’ del Eln.

Entre tanto, en la vereda Baraya, jurisdicción del municipio de El Tambo, Cauca, efectivos de la Fuerza de Tarea Apolo reportaron la entrega de una menor de edad en estado de gestación. La menor fue entrega al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Ella manifestó que hacia parte de la cuadrilla ‘José María Becerra’ del Eln.

Ellas serán incorporadas al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, una vez se confirme la veracidad de la información suministrada.