Bogotá

Policía desmantela banda de atracadores de estaciones de gasolina en la capital

POLICIA- ATRAC ESTACIONES–Cuatro sujetos que integraban una banda de atracadores de estaciones de combustible en Bogotá fueron capturados por la Policía, luego de ser identificados en los videos grabados por las cámaras de seguridad de los mismos establecimientos, víctimas de sus acciones delincuenciales.

La operación fue realizada por la DIJIN de la Policía y entre los capturados figura el empleado de una estación de servicio que al parecer vendía información a los delincuentes.

Según el comunicado oficial, dDesde comienzos del año 2014, el Grupo Contra Atracos de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL adelantaba el proceso investigativo en la ciudad de Bogotá que culminó con la judicialización e imposición de medida de aseguramiento de los cuatro hombres capturados, los cuales fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo.

Los investigadores establecieron que la banda para cometer sus ilícitos con precisión infiltraban empleados de las estaciones de servicio a las cuales realizaban labores de inteligencia, previas al hurto.

Con base en la información aportada por el propio empleado, incluida la cantidad de dinero existente en la administración del establecimiento, días y horas exactas de las remisiones hacia bancos, número de personas y medidas de seguridad, alarmas, etc., planeaban la forma de cometer el ilícito.

Uno de los integrantes de la banda llegaba a la estación de servicio con el pretexto de adquirir combustible; posteriormente reclamaba al «islero» por la venta de un supuesto mal producto, razón por la cual solicitaba hablar con el administrador del establecimiento comercial, situación que generaba confianza sobre los empleados.

Obtenido el acceso al área administrativa, entraban en acción los demás miembros de la estructura intimidando con armas de fuego a propietarios y trabajadores, colocándolos en estado de indefensión, para proceder a realizar el hurto.

Los siguientes son tres de los innumerables eventos delictivos que vinculan a la estructura delincuencial:

16-06-14: en la calle 15 con carrera 108 del barrio Santiago, se presentó el hurto a una estación de servicio de la cual fue sustraída la suma de 72 millones de pesos en efectivo.

07-10-14: en la Avenida Primera de Mayo con Avenida Villavicencio del barrio Timiza, también asaltaron una estación de servicio llevándose 26 millones de pesos en efectivo.

14-10-14: en la calle 34 con carrera 7 barrio San Mateo municipio de Soacha, se presentó el hurto a una estación de donde hurtaron 86 millones de pesos en efectivo.

La Policía Nacional pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de esta organización delincuencial para que formulen las denuncias al número 4266900 extensión 104082.