Economía

Positiva participación de Colombia en reunión ministerial de la OMC

participación-colombia-organización-mundial-comercioCon el compromiso de concretar un programa de trabajo ambicioso, enfocado en el desarrollo y el crecimiento de los países, que lleve a concluir las negociaciones de la Ronda de Doha, terminó la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el marco de las reuniones del Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, lideró la delegación colombiana en la reunión a la que asistieron 23 ministros de los 161 que integran la OMC. Estuvo acompañada por la viceministra de Comercio, Mariana Sarasti Montoya, y por el embajador ante el organismo, Gabriel Duque.
Al tiempo que enfatizó en la necesidad de alcanzar resultados que restauren la credibilidad de la OMC y que mejoren la calidad de vida de la población de los diferentes países, la Ministra Álvarez-Correa destacó la importancia de la agricultura para el mundo en desarrollo.

“Para avanzar debemos hacer propuestas concretas y trabajar en paralelo en todas las áreas de la negociación”, señaló la alta funcionaria durante el encuentro, en el que también respaldó los principios y las ideas del director General de la OMC, Roberto Azevedo.

Igualmente, destacó que luego de un trabajo arduo los resultados que se alcancen irán más allá de los compromisos específicos de las negociaciones, porque no solo fortalecerán a la OMC, sino que además abrirán el camino para abordar nuevos temas hacia el futuro.

El propósito de los Ministros de la Organización es tener resultados importantes en la décima conferencia ministerial que se hará en Nairobi en diciembre de este año.