Ciencia y Tecnología

Usuarios de telefonía celular tendrán este año contratos más sencillos

celular

De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicación, a más tardar el 1º de junio, los operadores móviles deberán adoptar los formatos de contrato único de prestación de servicios móviles.

Desde esa fecha, los nuevos usuarios en modalidad pospago ya no tendrán que enfrentarse a largos y complicados contratos, que casi nadie leía, cuando suscriban un contrato de telefonía móvil, sino que en una hoja encontrarán las condiciones del servicio de voz, internet móvil, mensajes de texto (SMS), las obligaciones, los medios de atención con el operador, entre otras.

Por otro lado, para los de modalidad prepago, los operadores deberán informar en un documento de una hoja las condiciones de prestación del servicio, como tarifas y saldos , traslado de saldos y desactivación por no uso.

Esta simplificación en el contrato, no esta dirigida para los nuevos suscriptores. También para aquellos que tengan contratos vigentes, ya que el operador tendrá la obligación de entregarles el contrato simplificado cuando hagan cambio de plan, se renueve su contrato por cumplimiento del plazo o haya cambio de condiciones.

“Se tomó la decisión de simplificar los contratos con el fin que el usuario entienda su contenido, lo consulte fácilmente y recuerde las condiciones del servicio. Este nuevo contrato le facilita su decisión de consumo, conocer sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, afirmó Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la CRC.

Los comentarios están cerrados.