Judicial Tema del Día

Aseguran responsables del robo de armas de Escuela Carabineros en Suba

armas caliUn juez de garantías ordenó medida de aseguramiento intramuros a tres hombres, entre ellos a un patrullero de la Policía, y, a una mujer en estado de embarazo con detención domiciliaria, como presuntos responsables del hurto de armamento a la Escuela de Carabineros de esa institución al norte de Bogotá, en hechos ocurridos el 5 de diciembre pasado.

La Fiscalía 30 de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado mostró como parte del material probatorio, los videos de ingreso a la bodega donde se encontraba el armamento, así como testimonios en los que se identifica físicamente a los presuntos delincuentes e interceptaciones a los teléfonos celulares con las que se establece el modo de operar de la organización delictiva.

De acuerdo con las investigaciones que se adelantan, el ente acusador logró establecer que en un bar de la localidad de Suba, los presuntos delincuentes con varias personas programaron el ingreso al fuerte de carabineros en donde se encontraban las armas aparentemente abandonadas en una bodega.

Posteriormente con un vehículo prestado fue que ingresaron a la estación de Policía, lograron esconder las armas llevadas posteriormente a una peluquería de la calle 129 con carrera 91 de la misma localidad donde fueron halladas por la propietaria del establecimiento, quien llamó de inmediato a las autoridades para denunciar el hecho.

Según la delegada de la fiscalía advirtió en los maletines y bolsas en donde era escondido el armamento fueron encontradas las huellas de los procesados. Asimismo la investigadora cuenta con los testimonios de varios uniformados que vieron entrar y salir a los integrantes de la organización delictiva minutos antes del hurto.

Los hechos materia de investigación se relacionan con el hurto de dos pistolas alemanas Sig Sauer, tres pistolas 9 milímetros, tres fusiles Galil y 70 proveedores con cartuchos 556, ente otros.

En la audiencia pública de solicitud de medida de aseguramiento fueron enviados a centro carcelario Sergio David Fernández, patrullero de la Policía, Yader Martínez Botía y Duván Toro Pineda, y a su lugar de residencia por estar en estado de gestación a Yeny Carolina Díaz Martínez, por los delitos de hurto agravado, lesiones personales, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con concierto para delinquir agravado.