Cundinamarca

Aún hay 19 mil cupos educativos disponibles en Cundinamarca

cupos-estudiantiles-cundinamarcaLa Secretaría de Educación de Cundinamarca hace un llamado a los padres de familia para que realicen el proceso de matrícula de sus hijos. El departamento tiene aún disponibles 18.919 cupos y el plazo de inscripción será hasta el 30 de enero.

Asimismo, solicita a los rectores que registren la matrícula en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT. Según los datos reportados allí por las IED el proceso ha alcanzado un 92.60 %. En el 2014, por esta misma fecha, ya se tenía registrado el 97% de la matrícula. En lo corrido de 2015 hay 236.716 estudiantes matriculados frente a 255.635 del año anterior.

Por esta razón, la secretaria de Educación, Piedad Caballero, convoca a la comunidad educativa de los planteles (rectores, coordinadores, docentes, administrativos y padres de familia) a realizar una campaña informativa y recordar a los padres cumplir y efectuar la matrícula lo más pronto posible.

Algunos de los municipios e instituciones en los que más estudiantes faltan por ser matriculados son:

tabla-cupos-estudiantiles-cundinamarca

Piedad Caballero enfatizó en que no hay excusa para que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar. “La educación, desde 2012 es gratuita de grado cero (0) a once (11).

El departamento ha venido realizando importantes esfuerzos para evitar la deserción escolar a través de estrategias como: alimentación escolar, transporte y mejoramiento de la infraestructura educativa para brindar a nuestros estudiantes más y mejores ambientes de aprendizaje”, manifestó.