Economía Tema del Día

Gobierno aspira a reducir la tasa de desempleo a 7,6 por ciento

desempleox300
En el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, Todos por un nuevo País, El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, afirmó que reducir la tasa de desempleo a 7,6 por ciento, es un propósito del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

Los cinco pactos que ha propuesto la Cartera Laboral están articulados dentro del Plan Nacional de Desarrollo: Formalización, trabajo decente, erradicación del trabajo infantil, empleo y protección a la vejez, así lo explicó el ministro.

«Este Plan lo cogemos como carta de navegación para nuestro trabajo de manera puntual, que permita un trabajo decente para los colombianos y la virtud en materia de paz el empleo como un derecho.
«En equidad, nada más equilibrado que mirar la región, la formalización y mejoramiento de empleo, y la educación para la formación del trabajo», puntualizó.

El director del DNP, Simón Gaviria explicó que dentro de las principales apuestas que tiene el Plan están la de disminuir la tasa de desempleo al 7,6 por ciento, el trabajo infantil a 7,9 por ciento y lograr una tasa de formalidad del 35,5 por ciento a nivel nacional.

El titular de la Cartera Laboral estuvo acompañado de los viceministros de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés; el de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda, y directores de algunas áreas de la entidad.
En el encuentro que duró más de dos horas se presentó la estructura general del Plan de los próximos cuatro años, que tiene como reto cerrar las brechas sociales existentes en educación, infraestructura, una Colombia equitativa sin pobreza extrema y un país en paz.
Igualmente la reunión sirvió de espacio de discusión entre centrales sindicales y académicos expertos, con el fin de tener insumos para la elaboración del articulado del proyecto de ley que se presentará ante el Congreso de la República, en la próxima legislatura que inicia en marzo.

Los comentarios están cerrados.